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lunes, 14 de mayo de 2012

MODELOS DE ILUMINACION

MODELOS DE ILUMINACION Y
METODOS DE PRESENTACION DE SUPERFICIES


Introducción a la iluminación en OpenGL

Las escenas en Opengl tienen varias fuentes de luz que pueden estar apagadas o encendidas independientemente. La luz puede estar iluminando un toda la escena (luz ambiental) o solamente una dirección determinada.
Las fuentes de luz sólo hacen su efecto cuando la escena consta de superficies u objetos que absorben o reflejan luz.. Los objetos pueden producir su propia luz, existen dos formas:
  • Reflexión difusa: luz en todas direcciones.
  • Reflexión especular: genera un brillo en una dirección.
La iluminación se divide en cuatro tipos: emitida, ambiente, difusa y especular.
Para iluminar una escena debemos seguir los pasos siguientes:
  • Definimos los vectores normales para todos los vértices de los objetos.
  • Colocamos las fuentes de luz.
  • Elegimos el tipo de luz a colocar.
  • Escogemos el tipo de material de cada objeto.



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