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martes, 20 de marzo de 2012

Teoría de Colores


Teoría de Colores


La base fundamental del Diseño Grafico  es la teoría del color, ya que con esta se conoce la capacidad que las creaciones puedan tener hacia el observador y desde el observador;

  1. La edición del mensaje
  2. La reacción del usuario como respuesta a ese estimulo

Desde el principio de la humanidad son algo vital para el desarrollo y la comunicación del ser  humano y al entrar en el uso de la computadora como herramienta de comunicación se debe de adaptar a esa corriente. Los colores tienen propiedades inherentes  que les permiten distinguirse de otros y acuñar distintas definiciones de tipo de color.

Todo color posee una serie de propiedades que le hacen variar de aspecto y que definen su apariencia final. Entra estas propiedades cabe distinguir:

Matiz (Hue): es el estado puro del color sin el  blanco o negro agregados y es un atributo asociado con la longitud de onda  dominante en las mezclas en las ondas luminosas. Además nos permite distinguir el rojo del azul y se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del círculo cromático por lo q el verde amarillento y el verde azulado serán matices diferentes del verde



QUÉ ES EL PROYECTO PRISMA




Prisma es un proyecto de investigación que tiene como objetivo el desarrollo e implementación de un nuevo sistema de visualización tridimensional basado en tecnologías de Realidad Aumentada y narraciones digitales interactivas aplicado a entornos turístico-culturales.
PRISMA permitirá la visualización del espacio paisajístico real al mismo tiempo que un contenido agregado a través de la superposición de objetos 3D virtuales e información relevante. Con todo ello se pretende enriquecer la experiencia de los visitantes ofreciendo información a medida de su perfil. Permite que los visitantes puedan ver los objetos reales y las reconstrucciones del pasado en el mismo instante
Las tecnologías de Realidad Aumentada permite una interacción transparente entre el mundo real y virtual, de modo que el participante puede ver el mundo real mientras que se superponen objetos 3D virtuales e información similar que aumenta la visión de la realidad.

Aunque uno de los campos de mayor aplicación actual de las Tecnologías de Realidad Aumentada a la difusión y didáctica del patrimonio cultural ha sido la arqueología, estas aplicaciones son totalmente válidas para reconstruir o recrear espacios que no pueden ser visitados por diferentes razones. Estas reconstrucciones permiten la inmersión en espacios ya desaparecidos o no accesibles por diversas causas.









 

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